top of page

Tasaciones de Fincas Urbanas

La tasación inmobiliaria es el informe en el que se detalla el valor del inmueble así como la situación del mercado en el momento de la tasación.

 

Para valorar el inmueble, existen varios métodos para realizarlo:

-Método de comparación: Con este procedimiento se busca hallar el valor del inmueble mediante la comparación con otros inmuebles cercanos o de similares características. Se suele utilizar en operaciones de compraventa y valoraciones empresariales entre otras.

-Método del coste: El uso de esta fórmula se compagina con el método anterior y consiste en calcular el coste de re-emplazamiento o reposición del inmueble valorado.

-Método de capitalización o actualización de rentas: Es el empleado para la tasación de grandes negocios, los cuales son susceptibles de generar rentas. Así, la valoración del inmueble considera las rentas generadas hasta el momento de la tasación.

-Método residual: Se utiliza cuando no es posible calcular el valor mediante el método de comparación. En este caso, el método consiste en calcular el valor que alcanzaría la edificación una vez finalizada, restándole a éste los gastos derivados en su construcción. 

@2023 por Samuel Gutiérrez | Arquitecto de Paisajes | Creado con Wix.com

  • LinkedIn B&W
  • Facebook B&W
  • Google+ B&W
bottom of page